Sin Retorno – Capítulo 3

Publicado: diciembre 26, AM en Sin Retorno

Recorres las calles en dirección a casa de Paco. Los coches parados en medio de la calzada no te sorprenden y la banda sonora de tu caminata no es más que los gritos de terror de los jerezanos. Mientras te acercas a tu primer destino, ves como de los edificios que te rodean salen familias completas tratando de arrancar los coches estacionados en la acera, sin éxito.

Entre ellos reconoces una cara amiga. Con la mirada fija en el horizonte y una cámara colgada de su hombro izquierdo está Paco, el cual no se percata de tu presencia mientras te acercas sorteando individuos que muestran evidentes signos de quemaduras en su piel.

– ¡Paco! ¡PACO!

Agarras sus hombros y cruzáis las miradas, comprendiendo al instante que juntos tenéis más posibilidades de sobrevivir.

– Hay que entrar dentro, coger provisiones. Ya veremos donde vamos después. – Dijo aclarándose la garganta y señalando al centro comercial que, poco a poco, se llenaba de gente que tenía vuestra misma idea.

Las puertas, destrozadas por varios carros de la compra, dejan paso a decenas de personas que entre codazos y empujones se adentran en las calles de los grandes almacenes. Sin mediar palabra os veis trepando por la montaña de aceros que guardaban la entrada y, pese a que una rodilla pasa cerca de tu cara mientras asciendes, Paco alarga su brazo para ayudarte a entrar en aquellos pasillos fríos y llenos de cristales.

– Comida enlatada y cosas que puedan durar. ¡Nos vemos fuera!

Os despedís a gritos mientras empujáis a personas con latas en sus brazos que corren en dirección opuesta a la vuestra. Alguno de ellos, incluso es derribado a golpes y saqueado sin miramientos, lo que antes conocías como civilización se desplomaba ante ti mientras recordabas como el día anterior pasaba sin pena ni gloria como un viernes más…

Y entonces te das cuenta de cuál es tu siguiente parada… Popito y Carmen estarán juntos y a salvo y, con algo de suerte, Virginia estará con ellos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s