Sin retorno – Capítulo 1

Publicado: diciembre 19, AM en Sin Retorno

Otro Sábado más te has dejado la persiana abierta y entra una agradable, por no llamarla de otra manera, luz matutina anaranjada por tu ventana. Te levantas de la cama y el latir de tu vejiga no termina de separar tu mente del sueño. Una vez evacuado y restablecido el control de tus funciones motoras, te dispones a calentar el café mientras te bebes un zumo de naranja (hecho a partir de zumo de naranja concentrado, por supuesto).

Vuelves de manera renqueante a tu cuarto a la vez que sacudes las legañas y te arrascas el huevo derecho. Al cruzar el marco de la puerta de madera de tu habitación miras con desprecio a la ventana de la que aún emana ese brillo anaranjado que te sacó de las garras de Morfeo… Pero algo no va bien… Extrañado, adelantas unos pasos hasta que una fuerte sacudida te hace derramar las gotas del zumo de naranja (a base de zumo de naranja concentrado) que rebosaba del vaso. Apoyas entre tambaleos las manos sobre el alfeizar rebosante de cagadas de palomas y miras el horizonte… 

Donde deberían estar los verdes campos de la campiña jerezana coronados por las aspas de los molinos de viento modernos, ahora se encuentra una gran nube de polvo de entre la que se alza, como si de un campeón victorioso se tratase, una llamarada del color del infierno con forma de hongo que aumenta su tamaño a medida que pasan los segundos.

 
Escuchas el vaso de cristal rompiéndose en el suelo y levantas el brazo mientras alineas la vista con el pulgar levantado en dirección al hongo.

– Quizás aún esté a tiempo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s